mercoledì 20 giugno 2012

De cursos en Madrid III


Bueno, pues mi estancia en Madrid va llegando a su fin, en 20 días he absorbido todo lo que he podido, he comprado más de lo que debiera y no he probado los dulces suficientes. Destaco el Red Velvet cupcake que probé en Cream Bakery, un lugar precioso regentado por Paula, que me dio interesantes consejos para la futura Pequeña Lola. Os enseño alguna foto de este precioso local. Si estáis en Madrid es un pecado que no lo visitéis…

 Cream Bakery


Cream Bakery

El último curso que he hecho en Decake ha sido de bizcochos y rellenos y también lo aconsejo. La profesora fue Dalila, la misma del curso de decoración de tartas. La manera de enfocar el curso te permite preguntar todas las dudas que se te pasan por la cabeza y compartir los desaguisados que todos hemos hecho alguna vez en la cocina. Lo digo siempre… equivocándonos aprendemos. 
Hicimos una tarta Red Velvet rellena de crema de queso chocolate. Dalila usó un preparado de Buttercream de chocolate y queso de untar. Debo decir que yo huyo de los preparados. En las clases te dicen que el buttercream hecho en casa queda granuloso porque el azúcar no se deshace bien, pero os puedo asegurar que si usáis un buen azúcar glas esto no ocurre, al menos a mi no… y si usáis la receta de buttercream infalible de Alma, pues os garantizo que sale perfecto. He usado una vez el preparado de Funcakes y no me gusta tanto, pero igual es manía mía, que no como sopas de sobre, natillas de polvos ni nada que se le parezca.
Luego dividimos y rellenamos y cubrimos un bizcocho 4/4 con sirope de limón y buttercream de vainilla coloreado en lila. No tengo fotos, que me olvidé la cámara, qué despiste…
Os dejo una foto mía con Dalila, a quien vuelvo a agradecer su manera de trasmitir las cosas.


En breve Pequeña Lola regresa a Italia a practicar todo lo aprendido y seguir creciendo…. Y está deseando crear su primera sweet table temática, todo está en su cabeza, ainsssss




4 commenti:

  1. Precioso blog, suerte con el proyecto. Me quedo por aqui, para estar al tanto de todo. bss Acaramelada

    RispondiElimina
  2. Bienvenida Maria José y muchas gracias!

    RispondiElimina
  3. QUE BUENISIMA PINTA TIENE ESTA TARTA

    BESOS

    RispondiElimina