lunedì 10 settembre 2012

Magdalenas de naranja



¿Y tú, cupcake o magdalena? Independientemente de la receta, si lleva aceite o mantequilla, una magdalena se presenta desnudita, sin cremas varias ni adornos. Eso sì, se coronan con un precioso copete de azúcar si se la hemos echado encima antes de hornear, cosa que recomiendo. Para mi un cupcakes es una magdalena tuneada. Os dejo uno de los artículos a mi juicio más sinceros (doy gracias a mi amiga Aída por descubrírmelo) y un spot divetidísimo para ilustrar el tema. Ah, también me encantaría leer vuestras opiniones en “comentarios”.


De pequeňa fui a clases de ballet clásico y recuerdo cómo el profesor nos preguntaba si habíamos comido magdalenas cuando quería evidenciar algún gramo de más en nuestros cuerpecillos de bailarinas en potencia. Quién sabe qué le habían hecho a él estos dulces tan esponjosos y entraňables... Bueno, pues lejos de dejar de comer magdalenas, yo me hice devoradora de las mismas, y también cambié el ballet clásico por el flamenco, ambas opciones me han hecho muy feliz en la vida.
La receta que os dejo hoy es del blog Webos Fritos, podéis sustituir la naranja por el limón si os gusta más. Salen unas 18, usando la mitad de ingredientes salen igual de buenas, doy fe. 

Ingredientes:
  • 50 gr de zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de aceite (en la receta original dice de oliva virgen suave, pero yo uso aceite vegetal, que me parece da un sabor menos fuerte en repostería)
  • 220 gr de harina 00
  • Un pellizco de sal
  • Un sobre de levadura para repostería (unos 16 gramos)

Batir los huevos con el azúcar y el zumo de naranja con una máquina de varillas, o en su defecto la batidora que tengáis, durante seis minutos

Aňadir el aceite y batir quince segundos

Aňadir la harina tamizada, la levadura y la sal

Continuar mezclando un poco con las varillas. Aňadir la ralladura de la naranja y remover
Verter la masa en los moldes con los papelitos para magdalena y meter en la nevera media hora

Precalentar el horno a 250° con calor arriba y abajo

Antes de hornear, espolvorear la masa con azúcar. Este paso es clave para conseguir el copete. Susana (Webos fritos) dice que hay que echar el azúcar en la mitad de la masa y en forma de luna, no en el centro, así suben más. Esta vez se me ha olvidado y no han subido tanto.

Bajar la temperatura del horno a 220° y hornear unos 15 minutos a altura media y sobre bandeja. Lo de siempre, cada horno es diferente y requiere que dominemos su funcionamiento…  vigilar el proceso y no abrirlo es fundamental

Dejar enfriar y ¡a disfrutar!





Nessun commento:

Posta un commento