mercoledì 9 gennaio 2013

Pon un roscón en tu vida


Ala, se acabaron las fiestas, alivio por un lado y penita por otro. Si tengo que destacar un momento, ha sido hacer mi primer roscón. La receta que elegí es la de Susana, de webos fritos, porque confío en ella como en mi madre. La receta la publicaré más adelante en italiano, porque me lo han pedido por esos lares, a los “hispánicos” os remito directamente a la video-receta de Susana, para mi insuperable.


Es imposible que os salga mal, imposible. Os lo digo porque a mí no dejaron de pasarme cosas en la elaboración, que no afectaron para nada ni al sabor ni a la textura final. Una de ellas fue que la masa madre no es que flotara, es que casi echa a volar, porque la dejé demasiado tiempo en el agua (lección1: conviene tener pesados todos los ingredientes desde el inicio). Yo tiré para adelante, a ver qué pasaba... luego en el levado de 5 horas la masa se desbordó, rompió el film y todo y ahí dije, despídete de roscón (lección 2: el levado conviene hacerlo en una estancia fresca, yo lo empecé poniendo cerca de un radiador por el ansia viva de que levara, erroooooooooooooor). Pero no me rendí y seguí hasta el final, con un resultado que me dejó muerta. Naturalmente es un roscón que hay que consumir reciente, no lleva conservantes y por lo tanto se reseca pronto. Pero os aseguro que la familia no da tiempo a que se reseque.



Para decorarlo yo usé cáscara de naranja confitada por mi madre, que la hizo poniendo a cocer 150 ml. de agua, 50 gr. de azúcar y la cáscara de una naranja en tiritas. Cuando la naranja se empieza a quedar trasparente, se apaga el fuego. Y está para morirse… Susana en el blog tiene una receta para confitar naranjas, pero me pareció muy laboriosa y ahí entró mi madre al rescate con su saber y su experiencia.

Pues nada más, que os animéis, en las 5 horas de levado buscad entretenimiento y se pasarán volando y las otras 2 pues igual. Merece mucho la pena hacer tu propio roscón.

¡Besotes!

2 commenti:

  1. La verdad es que el roscón casero está delicioso!! Nosotras hemos preparado un montón en casa!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    RispondiElimina
  2. Yo ahora que me he lanzado me parece que lo comeré no solo una vez al año. ¡Gracias por tu comentario Ana!

    RispondiElimina