sabato 27 aprile 2013

Gira il mondo gira

Quién me lo iba a decir... en el curso de una semana mi vida ha dado un giro de 360º.
Mi futuro en el Sur de Italia no estaba claro, no me conformaba y desde hacía un tiempo mi chico y yo pensábamos en mudarnos. Si él hablara inglés mi destino hubiera sido Londres, no es que me muera por vivir allí, pero por trabajar en una bakery londinense, sí. Así que descartada esa opción empezamos a apuntar a Madrid, con la que está cayendo... ya...

Lunes: veo una oferta para trabajar en una bakery en Madrid. Ojoplática, mando el cv
Martes: me contactan por mail interesándose por mi perfil
Miércoles: me entrevistan por teléfono
Viernes: me "invitan" a ir a Madrid
Sábado: me gasto un pastón en un vuelo de urgencia y hago las maletas con más cacharros de repostería que ropa
Domingo: aterrizo en los madriles
Lunes: me entrevistan en la bakery
Martes: ¡me incorporo al equipo de Chic Bakery!


Por fin, en mis manos, lo que tanto he deseado y para lo que llevo tiempo formándome. Desde hace quince días arrastro una vida frenética, me voy adaptando poco a poco a la dinámica del trabajo, que no es fácil, pero cuento con unas compañeras geniales, Sonia y Belén. Desde aquí os grito que ¡os adoro!
La bakery es además escuela y tienda, con una oferta muy completa y el deseo de hacer las cosas bien.



Me siento muy afortunada, pero soy consciente de todo el esfuerzo que he hecho hasta llegar aquí, la de gente que me ha apoyado, especialmente en Italia, donde no es fácil abrirse hueco. Así que a todos un gracias de corazón, un grazie di cuore. Espero crecer mucho en mi nueva etapa.

Besotes


lunedì 8 aprile 2013

When I'm good I'm very good, but when I'm bad I'm better


Cuando Graziella me encargó una tarta basada en un cuadro de Dalí lo primero que pensé es que quería sus típicos relojes blandos. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que quería que representara el retrato que hizo el artista de Mae West. He estudiado historia del arte y esta tarta suponía para mi un trabajo muy especial y apetecible.

Dalí realizó el retrato “Rostro de Mae West (utilizable como appartamento surrealista)” en 1934-35. Se trata de una obra en acuarela y grafito sobre papel de revista en la que usa la técnica de la doble imagen, jugando con la transformación de las partes de la cara en muebles y adornos de una habitación. La obra se encuentra en el Art Institute of Chicago


A principios de los años setenta el arquitecto Oscar Tusquets creó el Saliva-sofá, recreación tridimensional de los labios del retrato de Mae.


Fue el propio Tusquets quien sugirió a Dalí realizar una instalación dentro del Teatro-Museo Dalí de Figueres recreando toda la habitación, que ambos llevaron a cabo en 1974. Como curiosidad, la peluca fue creada por Lluís Llongueras.


A la hora de realizar la tarta trabajé como si fuera un puzzle, utilizando algunos elementos en relieve, como los labios y la nariz para dar volumen y recoger los conceptos del dibujo y de la sala.


Ha sido genial hacer esta tarta, he cambiado algo los colores, fundamentalmente la peluca porque no conseguì un rubio ceniza que me gustara y tampoco la quería dorada ni plata. Estoy muy contenta con cómo ha quedado y la cumpleañera también.


¡Besotes!





martedì 2 aprile 2013

Semana Santa sin torrijas :(

Pues si amigos, esta Semana Santa no he tenido tiempo de hacer torrijas. Uno de los motivos es que he estado ocupada con los huevos de Pascua, regalo por antonomasia de esta fiesta en Italia. 
Primero hice ovejas, con el cuerpo de chocolate, la cabeza, patas y cola de fondant y el pelaje de glasa (una hora y media haciendo perlitas de glasa por cada ejemplar...). 



Luego hice algo más simple pero resultón, cabezas de conejitos.


Y la otra razón ha sido una mini tarta-caja que me encargaron. Se trata de una caja donde luego meterían un regalo de cumpleaňos, un reloj.

Partí de una mini tarta cuadrada que fui esculpiendo para dejar el hueco para meter el reloj.




Las paredes y tapa reproducen las rayas del diseňador Paul Smith. Esta fue la parte más laboriosa, hacer las rayas de fondant.



Bajo la tapa los aňos a celebrar.



Y aquí la tarta terminada.



Esta semana tengo otra tarta así que no creo que me ponga a hacer torrijas, pero la que viene me vengaré y me daré el atracón torrijero...

¡Besotes!